Políticas de cambios o devoluciones

ENTREGA DEL PRODUCTO

SUMINISTROS ASEOL enviará el (los) producto(s) adquiridos a través de nuestra plataforma www.aseol.co por medio de OPERADORES LOGISTICOS AUTORIZADOS EN COLOMBIA, de esta forma llegará a su destino en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra según la ciudad de destino. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de SUMINISTROS ASEOL y el análisis de los datos, lo cual puede tardar (1) un día hábil.

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

FORMAS DE PAGO
Están disponibles las siguientes opciones de pago:

TARJETAS DE CRÉDITO (EXPEDIDAS EN COLOMBIA):

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Diners

PAGO EN LÍNEA:

  • PSE

PAGOS OFFLINE (EFECTIVO):

  • Baloto
  • Efecty

CONTRA ENTREGA:

  • Recaudo en tarjeta o efectivo que realiza COORDINADORA.

NOTA: Dentro de la cobertura de servicios de Coordinadora existen ciudades a las que no aplica el método de pago contra entrega. Es posible que Coordinadora entregue el paquete si ya está pago por otro medio, más no si debe recaudar dinero. El cliente deberá tener en cuenta el listado de ciudades donde no aplica contra entrega.

POLÍTICAS DE CAMBIO DE COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos que adquiriste a través de nuestras tiendas físicas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cambios en tiendas físicas: Para los cambios de compras realizadas en Tiendas Físicas se debe tener en cuenta el valor del producto a cambiar y el valor del producto nuevo.
  • Igual valor: Se hace el cambio con normalidad
  •  
  • Mayor valor: Se debe abonar el excedente del producto nuevo que se desea comprar.
  •  
  • Menor valor: Se le dará un bono saldo a favor correspondiente a la diferencia en precio de ambos productos. 
  •  
  • Los cambios se deben realizar en un plazo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha de compra.
  • Para realizar el cambio debes presentar la factura de compra o presentar la cédula de la persona con que la compra quedo registrada.
  • Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
  • Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible. 
  • POLITICAS OUTLET: Los productos adquiridos en tienda OUTLET (AUTOPISTA CALI Y UNICO BARRANQUILLA)  no pueden ser cambiados en otras tiendas JOSH.
  • Los productos comprados en nuestras tiendas físicas no pueden ser cambiados por medio de nuestra Tienda Virtual.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO COMPRAS TIENDA VIRTUAL

Si deseas hacer el cambio de alguno de los productos que adquiriste a través de nuestra tienda virtual www.aseol.co , puedes hacerlo de dos formas: Tienda Virtual y  Tiendas Físicas exceptuando OUTLETS.

2.1) CAMBIOS EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL  www.aseol.co

Podrás realizar el cambio de tu compra realizada en tienda www.aseol.co en un plazo de diez [10] días calendario desde la fecha de recepción del paquete. La solicitud del cambio se deberá realizar por medio del correo Info@aseol.co especificando que se quiere hace a través de la página web y diligenciando la siguiente información:

  • Forma de cambio: Tienda online
  • Nombre completo:
  • Cédula:
  • Número de pedido
  • Fecha del pedido.
  • Número de contacto
  • Color y/o talla que se desea cambiar
  • En este servicio se indicará el procedimiento correspondiente y si la solicitud es autorizada de acuerdo a las políticas, términos y condiciones de SUMINISTROS ASEOL
  • Para cambios por medio de nuestra página web los productos solo podrán ser cambiados por color o talla de la misma referencia.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve el cambio serán cubiertos por el cliente.
  • Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
  • Los cambios en nuestra página web pueden tardar hasta 10 días hábiles. 
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Solo puedes hacer cambio de producto 1 (una) vez. 
  • Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección de OFERTAS no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.

2.2) CAMBIOS DE COMPRAS ONLINE EN TIENDAS FÍSICAS

Podrás realizar el cambio de tu compra realizada en tienda www.aseol.co en nuestras tiendas físicas en un plazo de treinta [15] días calendario desde la fecha de recepción del paquete La solicitud del cambio se deberá realizar por medio del correo Info@aseol.co diligenciando la siguiente información:

  • Tienda física donde desea realizar el cambio:
  • Ciudad
  • Nombre completo
  • Cédula
  • Número de pedido:
  • Fecha del pedido:
  • Número de contacto:
  • Factura del pago realizado

Cuando obtengamos esta información le daremos respuesta del cambio aprobado en máximo 5 días hábiles para que pueda ir a hacer en la tienda física. Es importante ir a la tienda física solamente cuando su cambio haya sido aprobado.

  • Para cambios por medio de nuestras tiendas físicas los productos podrán ser cambiados por un producto de un valor igual al de la compra, mayor abonando el excedente, y el caso de ser inferior se le dará al cliente una nota a crédito por ese valor restante, para que sea redimido en otra compra en nuestras tiendas físicas con vigencia de 12 meses.
  • Deberá presentar la factura de compra
  • Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, cerrado y con sus etiquetas originales.

DEBES TENER PRESENTE:

Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección de OFERTAS no tienen cambio.

ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO 

  • Si el producto entregado no es el correcto, tendrás (15) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a Info@aseol.co, lunes a viernes de 8:00am a 12:30 pm y de 2:00pm a 5:30 pmRecibido el correo se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de SUMINISTROS ASEOL quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envío del nuevo producto.

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

DERECHO DE RETRACTO: Solo aplica para compras realizadas en la Tienda Virtual

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

SUMINISTROS ASEOL devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer el derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a Info@aseol.co con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • El cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción en las tiendas ni se aceptará. En caso de envío por correo; razón por la que el personal de servicio al cliente de SUMINISTROS ASEOL se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
  • Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta crédito se realizará el reembolso del dinero por medio de Payu solicitando la reversión del valor total o parcial. Si el producto fue cancelado con tarjeta débito, baloto o efecty se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria.
  • La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que SUMINISTROS ASEOL  reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

REVERSIÓN DEL PAGO

Si tu compra realizada en www.aseol.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer tu derecho, es indispensable enviar un correo electrónico a Info@aseol.co con la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Cedula
  3. Razón por que se requiere la reversión del pago.
  4. Numero del pago.
  5. Factura generada.

Por favor, tener en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado sellado.
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es enviar un correo a Info@aseol.co con el nombre completo, cedula y razón por que se requiere la reversión del pago.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí (poner este link http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Decreto_587_2016.pdf)
  • Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.